Tú dices “¿por qué?” Yo digo “no lo sé”

Tú dices “¿por qué?” Yo digo “no lo sé”

Despedimos esta semana dedicada a daros (y darnos) la bienvenida con una canción pequeña de un grupo muy grande: The Beatles.

Lejos de las pretenciosas explicaciones de McCartney sobre el significado de los escasos versos de esta pegadiza tonadilla, nos encontramos ante una obra que tiene más miga de lo que aparenta, especialmente si la situamos en el momento en el que fue creada. La relación entre Lennon y McCartney tras la grabación del laureado Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band  comenzaba a resquebrajarse. Muestra de ello fue la disputa que protagonizaron los dispares líderes para escoger la canción de la cara A del single promocional del LP Magical Mystery Tour… Disputa que finalmente cayó de lado del bueno de Paul con esta linda cancioncilla.

Si la escucháramos de manera malintencionada – nada más lejos de nuestra intención -,  podríamos interpretar que el juego de contradicciones en el que se centra la canción refleja  la relación McCartney-Lennon. Como si a cada cosa que la otra persona dijera, tuvieras la necesidad de contradecirla. Lennon remató las dudas sobre las peleas de la anteriormente bien avenida parejita cuando declaró: “I Am The Walrus fue el lado B de ‘Hello, Goodbye’….¿Puedes creerlo?”. Sin comentarios….

Con este vídeo nos despedimos hasta la próxima semana. Estad atentos porque se presenta calentita: hablaremos de artistas que se inspiraron excesivamente en otros para crear algunos de sus mayores éxitos. Recargad las pilas el fin de semana y pensad que la nueva semana se hará menos dura gracias a Monkeysfaction. Saludos simiescos.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: