El aire que respiro… me convierte en un ser repugnante

El aire que respiro… me convierte en un ser repugnante

Monkeysfaction abre semana con un tema que pretende provocaros hasta que no tengáis más remedio que publicar vuestros primeros comentarios en nuestro humilde blog. Tenemos cinco días por delante en los que vamos a indagar en las mierdas de la música para señalar y denunciar a artistas a los que alguna vez abandonaron las musas y cruzaron los dedos para que nadie se diera cuenta de que utilizaron fuentes de inspiración no del todo legales (ni morales). Y no nos referimos precisamente a la absenta de Bob Marley ni al LSD de los Beatles.

The air that I breathe,  en la versión de The Hollies, es el tema que inaugura esta sección de parecidos razonables. Aunque incluida como cara B del single No more rides, de 1974, la canción fue un auténtico hit y alcanzó el número 6 en el Bilboard Hot 100 en Estados Unidos.

Reconócelo, a medida que la escuchas te va recordando más a la canción que piensas…

Sí, fans de Radiohead, el todopoderoso Thom Yorke recurrió a una canción de su infancia para componer la archiconocida Creep. Es posible que alguno de vosotros aún esté intentando negar lo evidente. Si es tu caso, te recomiendo que corras hacia la estantería, cojas el libreto del Pablo Honey y busques entre los autores del tema. Para evitar conflictos, los de Abingdon se vieron obligados a incluir a Mike Hazlewood y al (enorme) Albert Hammond entre los autores de Creep. ¿Duele?

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: