Si fueras una mujer… no te dejaría copiar mi peinado

Si fueras una mujer… no te dejaría copiar mi peinado

 Seguimos la semana de los Parecidos Razonables con un caso cuanto menos curioso. Id escuchando el  If you were a woman de Bonnie Tyler y ahora os explicamos por qué.

¿Os ha llamado algo la atención ? ¿No? Avanzad hasta el segundo 57. ¿Ahora? La línea de voz de esta parte de la canción es muy similar al principio, estribillo, final (chicos, la letra se repite hasta la saciedad), del You give love a bad name de Bon Jovi. Lo curioso del caso no es que ambos temas fuesen publicados el mismo año (con una diferencia de unos meses a favor de la rubia), sino que el más que razonable parecido parece deberse a que ambos temas fuesen escritos – coescritos en el caso de Bon Jovi – por la misma persona: Desmond Child.

 Es posible que el subconsciente traicionara al pluriempleado Child y reutilizara la línea de voz compuesta para Tyler sin darse cuenta. O quizá pensó que su creación era demasiado buena, por lo que había que sacarle partido. Si esto es cierto, no se equivocó: el hit de Bon Jovi se colocó en el número 1 del Bilboard y es una de las canciones más coreadas por los seguidores del músico de la sonrisa  radiactiva.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: