…de cómo un refrito con letra sugerente se convierte en un hit – 2ª parte

…de cómo un refrito con letra sugerente se convierte en un hit – 2ª parte

Hoy me embarga una extraña necesidad de esclarecer un tema pendiente. La semana pasada comenzábamos nuestro blog con una entrada que no contaba toda la historia de la canción con la que os dábamos la bienvenida, “Hello I love You”. No Quiero ser monotemático ni que el blog se convierta en un homenaje a las mejores puertas del rock americano, así que lo haré rápido y sin dolor.

 

Según palabras del alma fundadora de The Doors, el teclista Ray Manzarek,”cuando has editado los dos primeros discos de tu carrera y durante ese tiempo no has estado haciendo otra cosa que dar conciertos de un lado a otro, tienes poco tiempo para componer”. Por lo que muchos artistas suelen acudir al baúl de los recuerdos y recuperar canciones que en un principio fueron descartadas.

Las razones de prescindir de temas pueden ser muchos, y uno (muy habitual) es el que nos ocupa. El parecido razonable entre este hit lanzado en el verano del 68 y el trallazo rocanrolero de aire beat de The Kinks “All day and all of the night” es bastante evidente. De eso eran muy conscientes los californianos que ni cortos ni perezosos decidieron editar la canción como single de su tercer larga duración convirtiéndose en uno de sus temas más conocidos.

De nada sirvió la demanda interpuesta por Ray Davies, ya que el juez dio la razón a Morrison y compañía. Ahora juzguen ustedes…

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: