El Jimmy Page del País Vasco

El Jimmy Page del País Vasco

Si Jimmy Page es uno de los mayores expoliadores de la música afroamericana[i], Míkel Erentxun lo es de la música británica… salvando las diferencias. Donde uno pone gusto, el otro (mal) copia. Por esto mismo nos vemos obligados a pedir perdón: para nadie es plato de buen gusto obligar a personas que aprecia (sí, seguidores, os apreciamos, y mucho) a escuchar al autodenominado “cantautor” (aunque ya vamos a ver que de autor, poco) donostiarra.  Por suerte, este caso es tan obvio que unos segundos bastan para notar el parecido.

En la web oficial del ex de Duncan Dhu afirman que “la influencia de New Order […] se deja  ver en cortes…” ¡¡de otros discos!! Pendejín, esto no es influencia, es copia pura y dura.

Queremos hacer una mención aparte para los seguidores de Ryan Adams que, queriendo elevar a Ryan Adams al trono de las inspiraciones de Erentxun, han vendido a su ídolo evidenciando un segundo más que razonable parecido para Love vigilantes: Someday somehow. A favor de Ryan diremos que lo suyo no es tan evidente.

Baldo Platillos


[i] Homer Simpson dixit.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: