El expoliador expoliado

El expoliador expoliado

Mira tú por dónde… como os comentábamos ayer el guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, está considerado por muchos (entre ellos Baldomero Platillos y Hommer Simpson) como el mayor usurpador de la música negra norteamericana. El larguirucho músico inglés no se ha librado de ser robado con el mayor descaro que se recuerda en los últimos años. El caso es tan sangrante que hasta los más acérrimos seguidores de la banda plagiadora son incapaces de defenderlo.

Pearl Jam publicó su álbum “Yield” en el ocaso de los 90 (nuestros maravillosos 90). Recuerdo escuchar este disco en el radiocassette del coche de un colega al terminar de aporrear nuestros instrumentos musicales en un polvoriento cuchitril mal llamado local de ensayo.

Al llegar al cuarto corte me quedé totalmente petrificado/indignado. Supongo que mi estupor al escuchar el single del disco“Given to Fly” no pudo ser ni una décima parte de la que debieron sentir Robert Plant y el bueno de Page al escuchar esta “bonita” revisión de su tema folkie “Going to California” por parte de los de Seattle.

A las quejas de los fans zeppelianos, Eddie Vedder y sus chicos no tuvieron réplica… o no se atrevieron. Robert Plant, en tono jocoso, aseguraba que le parecía raro que “un muchacho de California (refiriéndose a propio Vedder) no hubiera escuchado ese tema en su juventud”.

 Todo este embrollo se solucionó de manera muy amistosa. Los Zep no quisieron hacer sangre, quizás sabedores de que eran los menos indicados a la hora de reclamar justicia en estos casos. Por su parte, Pearl Jam realizaron alguna interpretación de los dos temas a modo de medley con la colaboración del cantante de la banda británica.

A falta de una buena grabación de esas interpretaciones conjuntas, os dejo con la versión original. La próxima semana toca “expulsados de grupos”. No os lo perdáis.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

One response to “El expoliador expoliado”

  1. Anónimo says :

    Hola

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: