Cuando el talento no es suficiente

Cuando el talento no es suficiente

En Monkeysfaction abrimos la semana dedicada a músicos que pasaron a engrosar las filas el paro con una de las mayores putadas traiciones que se le pueden hacer a un supuesto amigo.

Nos remontamos a mediados de los 60, cuando el amante del rythm & blues Roger Keith Barrett se unió a la banda de Roger Waters para cambiarle el nombre y el destino. Tras recurrir a sus admirados Pink Anderson y Floyd Council para dar el nombre definitivo al grupo, Barrett echó mano de su imaginación para componer casi por completo el primer y aclamado álbum de la banda: The Piper at the Gates of Dawn.

 Y después llegó la hecatombe. Dicen los medios que han tratado el tema que la fama vino grande a Barrett y su personalidad comenzó a sufrir los efectos del LSD. La solución temporal pasó por llamar a David Gilmour, amigo del colegio de Barrett, para apoyarle como segundo guitarrista. Sin embargo, el remedio no convenció al resto de miembros del grupo y un día, ni cortos ni perezosos, pasaron de recoger a Barrett cuando se dirigían a un concierto en Southampton. Ni siquiera Rick Wright, compañero de piso del vocalista, tuvo arrestos para decirle que ya no contaban con él para los conciertos… pero sí para que siguiera componiendo temas. El mánager, en un ataque de vergüenza ajena, se negó a esta opción por “no ser rentable”.

Y así es como los presuntos amigos de Syd Barrett echaron al alma máter de Pink Floyd. La noticia se hizo pública unos meses después del concierto de Southampton, aunque no queda muy claro cuándo se lo dijeron a Barrett. El álbum Wish you were here es un lavado de conciencia  homenaje al rechazado Syd.

Dicen que Syd se convirtió en un ermitaño y murió solo en su casa dedicado a la pintura y a la jardinería. Con amigos así, es normal amar a las plantas.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: