El divorcio de las Reinas de la Edad de Piedra

El divorcio de las Reinas de la Edad de Piedra

Nos situamos en noviembre de 2002 para evocar el principio del fin de la relación musical entre Josh Homme y Nick Oliveri. El calvo bajista enloqueció durante el concierto de la banda en Razzmatazz y comenzó a lanzar botellas al público. Cuenta Josh Homme que tragó saliva y prosiguió el concierto, pero cuando se fueron al camerino, un charco de agua hizo que su pelirrojo trasero tocara el suelo, postergando la bronca y alargando un poco la vida de la formación original de Queens Of The Stone Age.  Un año antes, Oliveri fue arrestado en Brasil por salir desnudo al escenario de Rock in Río.

La paciencia de Mark Lanegan y Josh Homme se agotó en 2004 y mientras el primero decidió abandonar el grupo (aunque seguiría haciendo colaboraciones) para dedicar más tiempo a sus proyectos personales, el segundo terminó por echar a Oliveri. Homme asegura que lo que le llevó a tomar la decisión fueron los rumores que le llegaron sobre los presuntos malos tratos de Oliveri a su novia. Aunque Nick los niega, lo cierto es que ha sido condenado por violencia doméstica, tenencia de armas y posesión de drogas. De hecho, fue necesaria la intervención de los SWAT en la última disputa por la que Oliveri acabó con sus huesos en la cárcel.

Las locuras de Oliveri parecen haber quedado en el pasado y en la actualidad, ya en libertad condicional, el bajista está centrado en Mondo Generator, el proyecto desde el que ha anunciado que está colaborando en el nuevo álbum de QOTSA. Aún no sabemos si acompañará a Homme en la gira festivalera del próximo verano. Si os soy sincero, prefiero que sus colaboraciones se queden en unas voces para el álbum y sea el todopoderoso Alain Johannes quien acompañe a Homme en los escenarios. Otros de los que están aportando su granito de arena en el disco, que posiblemente saldrá a finales de primavera, son Trent Reznor, Dave Grohl y Jake Shears, cantante de Scissor Sisters.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: