Tres, fueron tres los vocalistas de Van Halen

Tres, fueron tres los vocalistas de Van Halen

Cuenta el artículo de Gary Cherone de la Wikipedia que los hermanos Van Halen eligieron a Gary Cherone como nuevo vocalista de la banda cuando se rompieron las negociaciones con David Lee Roth, primer cantante de Van Halen.

Sin embargo, para Cherone la cronología es diferente. Como fan de Van Halen desde su adolescencia, se emocionó cuando en MTV anunciaron la reunión de los cuatro integrantes originales. Corría el año 1996 y Cherone sólo contaba los días para la vuelta de Extreme. Por eso fue especialmente sorprendente que días después recibiera la llamada de su antiguo mánager, que también trabajaba para Van Halen, para hacer una audición con Eddie y compañía. Gary aceptó y Eddie quedó encantado.

Fue así como Gary acabó viviendo en la casa de invitados de la residencia de Eddie y comenzó a escribir las letras de Van Halen III. No obstante, la promoción conjunta de los hermanísimos y Roth seguía viento en popa. El propio Cherone afirma que una vez la prensa le sorprendió en la casa de Eddie y a la pregunta de un periodista japonés, bajó la cabeza y aseguró que no hacía nada por allí.

Tras los VMAs, el paripé Van Halen – Roth llegó a su fin y los hermanos más Cherone se metieron en el estudio de grabación para más tarde salir de gira. El propio cantante de Extreme reconoce que, como fan, hubiera sido una decepción ver a alguien distinto a David Lee Roth sobre el escenario después del juego a dos bandas que se trajeron los hermanitos en 1996. Y para muchos, lo fue. Daba igual lo bien o mal que lo hiciera Cherone en el escenario, siempre habría alguien que lo criticaría.

Si a esto sumamos la pobre producción del disco, muy distinta a los LPs anteriores, y que la gira fue retransmitida casi desde el minuto uno, la relación entre Cherone y Van Halen no podía durar. Las ventas cayeron (fue el primer disco de Van Halen que no alcanzó el doble platino. Qué pocas ventas, señores…) y en 1999, tras tres años como vocalista del grupo que llenaba los pósters de su habitación cuando era adolescente, Cherone dejó Van Halen de manera amistosa.

Tras la marcha de Cherone, Van Halen tardó 14 años en sacar un nuevo disco de estudio (esta vez sí con David Lee Roth). En ese periodo, Eddie se dio y venció al alcohol mientras sus queridos hermanos le protegían cual gallina de los huevos de oro.

En la humilde opinión de un mono con platillos, Van Halen jugó a dos bandas, buscó un parche para aplazar una muerte anunciada y se recompuso de sus cenizas tras el periodo de inactividad que sus componentes pedían a gritos. La buena noticia es que Extreme se volvió a reunir y está trabajando en un nuevo disco.

Fuente: Rolling Stone

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Nº Uno | monkeysfaction - 12/06/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: