El beatle guapo

El beatle guapo

Si alguien representa con especial dolor el quedarse a las puertas de éxito ese es Pete Best. Nacido en la India, Best es conocido por ser el primer batería estable de The Beatles. Se unió a sus filas por la necesidad que tenía el grupo de contar con un batería en la formación antes de comenzar su andadura en Hamburgo, en agosto de 1960.

Pete

Mucho se ha especulado sobre su salida de la formación. Tras dos años en Alemania muchas cosas habían cambiado a su vuelta. El otrora bajista de la banda Stuart Sutcliffe cedió su puesto a McCartney para dedicarse en cuerpo y alma a la pintura. Cambiaron el peinado rocker propio de los 50’ por el innovador Mod Top propuesto por la artista y fotógrafa alemana Astrid Kirchherr. Sin embargo, había algo en el grupo que no cambiaba. La actitud taciturna y ausente de Best contrastaba con la de los otros componentes.

No entabló amistad alguna con ningún miembro del grupo, ni tan si quiera compartió el cambio de look. A palabras de Lennon “Pete era poco despierto comparado con el resto de la banda”. Además su capacidad creativa estaba en entredicho. El productor George Martin espeto a Brian Epstein (manager del grupo) que no grabaría “Love me do”, el primer single de los británicos, con Best tocando la batería.

“Love me do” con Pete Best

La trama es mucho más compleja de lo que aparenta. Por lo visto, George Harrison anduvo conspirando para que su amigo Richard Starkey sustituyera a Best. Efectivamente Richard, más conocido por Ringo Starr, sustituía a Pete en cuanto éste se daba la vuelta.

Pero la versión/leyenda más conocida (y con la que yo me quedo) fue que los celos de los integrantes (especialmente de McCartney) precipitaron su salida. Y es que la audiencia femenina enloquecía en cuanto Pete aparecía en el escenario. Era tal el clamor que levantaba este chico que al finalizar uno de sus conciertos en Manchester, 400 groupies se agolparon alrededor suyo dejando a Paul, John y George con un palmo de narices y sin que les hicieran el más mínimo caso. De hecho se cuenta que en el momento en el que Ringo le sustituyó llegaron a abuchearlo en una infinidad de ocasiones reclamando la vuelta de Best…

Cuando Epstein le despidió, el bueno de Pete se apartó de la música durante varias décadas. Durante esos años, desde la panadería en la que trabajó, fue testigo de que el tren al que le obligaron apearse allá en 1962, era el que le conducía al Olimpo de la música. Lo cierto es que con el cambio salieron beneficiados (en las fotos) el resto de integrantes… lo siento Richard (¿o debía decir Pete?).

ringo

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 responses to “El beatle guapo”

  1. ANGELINES says :

    Por eso dicen “más vale nacer con estrella que….

    • thegorgeousgeorge says :

      “… que nacer guapo!!!!” Muchas gracias Angelines. Por fin nuestros mensajes en una botella tirada en el ciberespacio encuentran réplica. Espero que esto siente precedente y todos los que leéis nuestras entradas se animen también a comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: