Cantaré mi canción… antes de que me larguen

Cantaré mi canción… antes de que me larguen

Monkeysfaction dedica la semana a aquellos músicos que siempre han estado postrados en los coros hasta que un día decidieron desprenderse de la vergüenza y dar el salto al frente del escenario.

Quizá hablar de vergüenza en el caso de nuestro protagonista de hoy sea poco apropiado. ¿Pudor Keith Richards? Dudo que conozca la palabra.

El punto de inflexión que llevó al incombustible Keith a escribir Before they make me run, incluida en el álbum Some girls de 1978, fue un arresto por posesión de drogas en Toronto. A pesar de que la detención puso en peligro la grabación del LP, Keith estaba lejos de arrepentirse de su estilo de vida, pero sí pareció tomar la decisión de cambiarlo antes de que dejara de ser divertido. De hecho, fue esta determinación la que llevó al juez a tomar la resolución de dejarle en libertad…

Con la perspectiva que dan los años, es más que probable que el magistrado en cuestión se sienta engañado ya que las pillerías del eterno segundón no han ido más que en aumento. De lo que sí se puede vanagloriar el juez es de haber servido de inspiración de una de las canciones más tarareadas por los seguidores del padre de Jack Sparrow.

Baldo Platillos

Etiquetas: , , , ,

2 responses to “Cantaré mi canción… antes de que me larguen”

  1. Jorge says :

    Qué temazo!!!

Responder

