El Keith Richards de La Movida

El Keith Richards de La Movida

Si ayer hablábamos del original, hoy llega el turno del  nuestro, del Keith Richards de Ciudad Real: Julián Infante, más conocido como Julián, el de Tequila, en los 80 o Julián, el de Los Rodríguez, en los 90.Tras alcanzar el éxito con Tequila, Julián Infante se vio obligado a emprender nuevos retos en los 80, década en la que se hizo un habitual de las salas de Madrid y un emblema de La Movida. Martirio, Glutamato Ye – ye y Desperados fueron algunos de los grupos que disfrutaron del saber hacer de Infante.

Ya en los 90, su amigo Ariel Rot volvió a llamar a su puerta y junto a Andrés Calamaro y Germán Vilella formaron uno de los grupos que más conciertos dio en tierras españolas e hispanoamericanas en la última década del siglo XX: Los Rodríguez.

Cuando el grupo liderado por Calamaro dijo Hasta luego en 1996, Infante decidió que era el momento de probar suerte en solitario. Cuando preparaba su primer disco, el SIDA lo sorprendió y su tiempo se agotó en diciembre de 2000.

Por eso, Julián Infante casa tan bien en la sección de esta semana y por eso nos tenemos que conformar con este Extraño, tema dedicado a su padre y publicado en el álbum Palabras más Palabras menos.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: