Café, tele…. y leche

Café, tele….  y leche

Grandes autores quedan relegados a un segundo plano para favorecer a la mercadotecnia de los grupos musicales, necesitada de una cara y una voz ya reconocibles. Pero los hay que se resisten a esta regla no escrita y consiguen colar uno de sus singles en lo más alto de las listas de éxitos.

Durante toda la semana estamos repasado casos en los que a estos “segundones” se les da cabida en los discos, dentro de una zona de confort, pero sus canciones rara vez se utilizan con la sana (y hoy en día demonizada) intención  de vender su música.

En este caso,  “Coffee & TV” supone un punto de inflexión en Blur, estandartes junto a Oasis del mal llamado britpop.

El talentoso guitarrista Graham Coxon consiguió hacerse oír en el segundo single del penúltimo disco de la banda 13. Las influencias del de Colchester se hacen evidentes en todos sus temas. Afín al rock alternativo estadounidense de principios de los 90’ (principalmente al grupo Pavement), Coxon es reconocido como uno de los mejores guitarristas que ha parido las islas británicas.

Hasta tal punto era admirado dentro y fuera de la banda que, tras su marcha en el año 2003, el líder y cantante de Blur, Damon Albarn, aseguró que Coxon era insustituible: “Graham es el mejor guitarrista que existe en la actualidad”.

Os dejo con la que, en mi humilde opinión, es una de las mejores canciones de Blur y sin duda con el mejor video que la banda produjo. Es más, en 2005, fue votado el decimoséptimo mejor video pop de todos los tiempos en una encuesta realizada por el Channel 4 británica. Ahí es nada. No os lo perdáis.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: