El número de habitación de la bestia roja

El número de habitación de la bestia roja

Hoy finalizamos nuestra sección de Versiones Vergonzantes que comenzamos la semana pasada. Dado que el viernes nos lo tomamos de descanso, esta semana arrancamos con más fuerza que nunca.El tema que hoy nos ocupa, lejos de catalogarlo como vergonzante, se trata de una versión, cuanto menos, curiosa. El guitarrista de La Habitación Roja, Pau Roca, toca y canta un tema de Iron Maiden… The Number of the Beast, para más señas. Lo bueno es que le echó narices.

La interpretación registrada para la edición española de la revista Rolling Stone hace confluir en mi persona una mezcla de añoranza y asco que me resulta, cuanto menos, reconfortante. Sí, señores lectores, esa sensación que hace que una generación de jóvenes debatan en el instituto cuál de sus ídolos musicales es el mejor. Los Beatles o los Rolling, Kiss o AC/DC, Burning o Los Secretos, Oasis o Blur… ¿Justin Bieber o Miley Cyrus?

El caso es que Pau le ha echado bemoles y se la trae al pairo quienes esgrimen la opinión, cual hacha vikinga, de que el mundo heavy es para los heavies y para nadie más. Sé que lo que voy a decir va a ocasionar algún que otro sarpullido a los acérrimos de la dama de hierro, ero la idea, personalmente, me parece buena. Podéis criticar la ejecución, la voz, que le falta un mayor sentido del ritmo… Podía haber elegido un tema de los Maiden que se adaptara mejor a una versión acústica. Sin embargo, como este mundo es de valientes, he llegado a cogerle cariño a esta adaptación. Muchas gracias a Mr. Albret por el chivatazo.

Los próximos días vamos a retomar las canciones de la semana pasada para darles un giro positivo y demostrar que no todas las versiones son malas.

The Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: