Deteniendo el tiempo

Deteniendo el tiempo

(Escuchar antes de leer…)


Impresionante… Christopher John Boyle, más conocido por el nombre Chris Cornell, retuerce uno de los himnos más recurrentes sobre la liberación de la esclavitud de los negros americanos hasta convertirlo en un canto de liberación mental e individual. Desde el enfoque en el que Cornell interpreta la canción Redemption Song, vilipendiada por la magnánima Rihanna (para muestra un botón), su versión parece estar totalmente impregnada del verdadero significado que tenían los versos de su autor, el malogrado Bob Marley.

El cantante jamaicano compuso e interpretó Redemption Song cuando ya sabía que se moría de cáncer. Utilizando la manera de hablar de los esclavos africanos recién llegados a suelo americano, el bueno de Bob alienta la liberación de las mentes.

Dando por hecho la inmovilidad de los poderes establecidos y cómo estos mutan  con el tiempo para crearnos la ilusión de que ya no están ahí y que somos libres, Marley incita a la revolución.  Pero a una muy diferente a las tan habituales en su país natal. Promovía un cambio en la mentalidad de las personas, quitándonos las cadenas que hacen que nuestros pensamientos no vayan más allá de lo que nos han enseñado. Es a partir de ese momento cuando las cosas podrían comenzar a cambiar para el ser humano.

Parafraseando al gran Townes Van Zandt, lo más importante es la canción. La canción como medio para comunicar ideas. Como medio de expresar sentimientos. Como mecanismo redentor de quien la canta… De manera introspectiva y desde una interpretación ciertamente brillante, Cornell hace suyo este canto a la liberación personal. Y de qué manera.

(… podéis volverla a escuchar, por favor)

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

One response to “Deteniendo el tiempo”

  1. Nuriosa says :

    Sin palabras. Espectacular canción y espectacular versión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: