La maldición de los cantantes guapos

La maldición de los cantantes guapos

Hoy me juego el cuello y mi permanencia en Monkeysfaction con la elección de los cuartos invitados de la semana dedicada a quienes perdieron su gracia, su estilo y casi hasta su alma. De hecho, hasta es posible que tras la entrada de hoy, yo también pase a ser parte del grupo de quienes antes molaban… pero nunca renegaré de mi adolescencia noventera.

Mientras algunos ignoraban las modas del momento y cubrieron con un tupido velo los años mediantes entre Rick Astley y Ricky Martin (ay, amigo Albret), otros caímos en todas y cada una de las ruidosas tentaciones que nos presentaron los 90. Desde las camisas de leñador y las melenas de Eddie Vedder… hasta la (atroz) moda de incorporar un dj a las formaciones de rock. Sugar Ray se sumaron a esta última tendencia con unas consecuencias que a mí no me parecían tan malas.

Aunque la evolución entre su primer álbum, Lemonade and Borwnies, y los siguientes, Floored  y 14:59, es tan evidente como la evolución que podemos apreciar entre las canciones de arriba, no fue hasta Sugar Ray cuando la banda abandonó definitivamente su sello y abrazó la idea de hacer pop adolescente, que era realmente lo que llenaba los bolsillos.

El éxito que la banda comenzó a tener con el single Fly (14:59) y que alcanzó el culmen con canciones como Someday o Every Morning, llevó a los productores a darse cuenta de que la angelical carita de Mark McGrath, antiguo camionero, combinada con un acertado cambio de estilo, podría ser una inversión más que rentable. El resto es historia. Las ventas de Sugar Ray cayeron en picado, al igual que la calidad de sus composiciones. McGrath siguió viviendo de su aspecto, pero ya como “actor” y presentador. He leído por ahí que tras un parón volvieron a sacar disco, pero ni me he molestado en escucharlo.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: