De aquellos polvos, estos lodos

De aquellos polvos, estos lodos

Cuando tras la muerte de Margaret Thatcher los periódicos se llenaron de artículos recordando las canciones que increparon la labor de la Dama de Hierro, en Monkeysfaction nos preguntamos qué otros políticos han podido provocar una animadversión similar en los juglares de hoy.

La respuesta es que, por desgracia, hay muchos… El primero de ellos nos pilla cerca, tanto en el tiempo como en el territorio: José Mª Aznar, Ánsar para el amigo americano.

Aunque “Ciudadano A” fue publicada en 2005, la letra está inspirada en los últimos años de gobierno del portador del bigote más célebre de Valladolid. Tras la cuestionable gestión del accidente del Yakolev, en el que fallecieron 62 militares, y la catástrofe medioambiental provocada por el hundimiento del Prestige (a pesar de que eran “shólo unosh hilillosh”), el apoyo del gobierno español en la Guerra de Irak colmó el vaso. La oposición ciudadana a esta decisión se hacía notar en la calle día sí y día también. El mundo de la cultura se sumó a la protesta e hizo notar su desagrado desde todas las plataformas posibles. Los gritos “No en mi nombre” eran tan vitoreados como imprimido fue el eslogan “No a la guerra”.

Y mientras A vendía Europa a los americanos, su mujer “besaba a todos en Madrid en las calles”… eso sí, a peras por un lado y a manzanas por otro. ¿O era al revés? 2003 fue el año en que nuestra nueva compañera de profesión, Ana Botella, entró en el Ayuntamiento de Madrid. Quién nos iba a decir que la entonces concejal de Empleo y Servicios a la Ciudadanía acabaría siendo … alcaldesa bloguera, y sin haber ganado unas elecciones.

En fin, el mundo entonces estaba mal, ahora quizá esté un poco peor. No obstante, no queremos dejar pasar la ocasión de desear suerte a la bloguera Ana Botella en su nueva andadura profesional. El mundo del ciberespacio es complicado, compañera, ármate de voluntarios paciencia.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: