Los arbustos de la ira

Los arbustos de la ira

Si las informaciones de la pasada semana os hicieron pensar que el trono de los políticos musicalmente más odiados estaba cómodamente ocupado por la Thatcher, hoy es momento de despertar de vuestro plácido letargo.

Nuestro protagonista de hoy no sólo es capaz de leer libros al revés… o de atragantarse con una galleta mientras ordenaba una masacre; sino que también ha hecho posible que personas de todo el mundo se movilicen en contra de un mal común: su mandato. Como ya habréis adivinado, el protagonista de hoy en Monkeysfaction es George W. Bush.

Aunque las canciones dedicadas a Bush hijo son muy (pero que muy) numerosas, hoy nos hemos decantado por este tema de Pearl Jam. Publicado en 2006, la letra de “World Wide Suicide” hace referencia a la Guerra de Irak orquestada en las Azores, a sus muertos y a la doble moral de quienes ordenan esos asesinatos.

Ahora que lo pienso, a Bush hay que reconocerle otro mérito muy lejano para el resto de los mortales: aupar al Nobel de la Paz a dos rivales demócratas. El primero de ellos, Al Gore, recondujo su carrera cuando las escabechinas electorales le apartaron del sillón presidencial en 2000. Siete años más tarde fue condecorado con el Nobel por su lucha contra el cambio climático. El segundo, Obama, lo consiguió en 2009 por ¿acabar con el mandato de Bush? ¿Por no inventar ninguna guerra en sus primeros meses de gobierno? Algo así, ¿no?

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: