Ábrete camino hacia Toledo (el otro lado puede esperar)

Ábrete camino hacia Toledo (el otro lado puede esperar)

Gorgeous George se toma esta semana de descanso para preparar sus múltiples proyectos, y en Monkeysfaction hemos decidido rendirle homenaje a él y, por extensión, a una de nuestras bandas favoritas… a pesar del teclado (que NO es un hammond): The Doors.

El bloguero más dicharachero de Monkeysfaction se subirá al escenario junto a la banda tributo The Loords el próximo viernes en la sala Los Clásicos de Toledo. Para ir abriendo boca, durante los próximos cinco días repasaremos algunos de los temas más recordados de la banda angelina.

Break on through fue el primer single lanzado por The Doors y, aunque en su momento no fue de los más exitosos del grupo, en la actualidad sí es uno de los más recordados. Quizá gracias a la magia del cine. De hecho, en la película homenaje de Oliver Stone, el tema es interpretado hasta tres veces en diferentes momentos del filme.

La censura hizo que el tema tuviera dos versiones. En la original, censurada por la discográfica, Jim Morrison canta “she gets (suspiro)”, a pesar de que la letra inicial era “she gets high”. Chicas colocadas… habrase visto. Por suerte, la censura no llegó a los conciertos ni a las grabaciones posteriores. No obstante, algunas emisoras de radio siguen pinchando la versión de los suspiros “porque es la más habitual para los seguidores de The Doors”.

¿Sonará Break on through el próximo viernes en Toledo? Seguro que sí, pero podéis hacer presión por aquí… a ver si cuela.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “Ábrete camino hacia Toledo (el otro lado puede esperar)”

  1. thegorgeousgeorge says :

    Hola Baldo!!!! Gracias por cubrirme esta semana.
    Seguro que este viernes daremos un gran concierto y que lo disfrutéis los que vayáis.
    Una puntualización. El teclista de la banda, Ray Manzarek, no solía usar el hammond. Se parecía más al sonido de un órgano. Para que me entiendas, es más parecido al que suena en “Megalomania” de tus queridos Muse.

    Te seguiré atentamente esta semana. Por cierto, muy buena entrada.

    • baldoplatillos says :

      Muchas gracias por las puntualizaciones, ya están corregidas. Céntrate en tus ensayos, que tienes que dar un gran recital el viernes. Allí estaremos para criticarte de manera constructiva (como siempre).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: