El momento All-Bran de Jim

El momento All-Bran de Jim

Monkeysfaction sigue dándole vueltas al álbum “L.A. Woman” de The Doors y hoy se para precisamente en la canción que da nombre al disco.

Esta pedazo canción de casi 8 minutos de duración fue grabada en una sola toma en el local de ensayo de The Doors. A pesar de que los componentes de la banda quisieron contar para su último LP con su productor habitual, Paul A. Rothchild, éste se negó a participar en un trabajo que, según él, “sonaba a música de cóctel”. Es posible que lo que realmente llevó a Rothchild a apartarse de “L.A.Woman” fueron las desavenencias entre los miembros de la banda, pero seguro que a día de hoy sigue tirándose de los pelos, aunque sea en el más allá.

Tras la negativa de su productor, los angelinos decidieron grabar en el local de ensayo unos, en el baño Jim Morrison. El cantante de la larga barba decidió que el baño era el departamento con mejor acústica en todo el local… y tenía la ventaja añadida de poder visitar al señor Roca siempre que quisiera sin necesidad de darse un paseo hasta él.

Esto hace de “L.A. Woman” uno de los discos más sinceros de la banda, desde el punto de vista musical. Desprovisto de complejas producciones y arreglos, los angelinos desnudan su sonido y lo presentan ante unos fans que no dudan en calificar el álbum del mejor de los cuatro de Los Ángeles. Sólo necesitaron de la colaboración de los nada desconocidos Marc Benno a la guitarra y de Jerry Scheff al bajo para dar con el resultado que buscaban.

L.A. Woman fue interpretada una única vez en directo (hasta que llegó Plan B-And), lo que la ha encumbrado quizá un poco más hacia el mito. Hasta £13.000 pagó un fan por el folio amarillo en el que Morrison garabateó esta letra.

Seguro que esta canción y su mito volverán a hacer las delicias del público el próximo viernes en la sala Los Clásicos de Toledo. Allí estarán The Loords, The Doors, Gorgeous George y con un poco de suerte también podría hacer acto de presencia “Mr. Mojo Risin”. Eso sí, señor Mojo, si tiene a bien acompañarnos, pásese antes por su residencia parisina y tenga a bien invitarnos a uno de esos whiskys que sus fans tienen a bien dejar a modo de presente anhelando su vuelta.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “El momento All-Bran de Jim”

  1. thegorgeousgeorge says :

    Los aprendices de técnico de sonido seguro que se han devanado los sesos intentando averiguar que clase de reverberación tenía en este disco la voz de Jim. Que si el estudio tenía uno de los muelles de la reverb estropeado, que sí… bla, bla, bla… nada. Un micro por encima de la cabeza en el baño y a correr. Eso sí, que nadie se acerque a cantar sobre el mismo micrófono antes de esterilizarlo, por eso de evitar una intoxicación por E.coli…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: