Mapaches, cantantes taciturnos y Golden Boy

Mapaches, cantantes taciturnos y Golden Boy

Monkeysfaction sigue indagando en la historia de The Doors de la mano de Gorgeous George y hoy nos detenemos en uno de sus temas más comerciales pero quizá no muy recordado por el gran público.

Touch me fue el primer single extraído de The Soft Parade, el cuarto álbum de la banda y, según muchos, el más comercial de su carrera. Algunos dicen que The Doors se pasaron al sonido de Las Vegas para conseguir ventas, otros que recurrieron a arreglos de metales para modernizar su sonido, y la mayoría coinciden en que se trata de un álbum superproducido que no deja indiferente.

El tema fue compuesto por Krieger, el álter ego de Gorgeous el próximo viernes en Toledo. Para quien no lo reconozca, el bueno de Robby es el que aparece en el vídeo con un ojo morado. Dicen por ahí que fue el propio Jim quien le dejó el ojo en semejante estado. Incluso el propio Robby alimentó la leyenda insinuando que el famoso mal humor del cantante se centró en su maltrecho ojo. Otros afirman que el guitarra tuvo un accidente de tráfico poco antes de la actuación. Por su lado, nuestra Wikipedia particular, más conocida como Gorgeous George, sugiere que Krieger se llevó una paliza destinada a Morrison. Sea lo que sea, y a juzgar por su inmensa sonrisa, Robby no parecía estar muy preocupado por su ojo ni por su relación con un Jim que en la actuación parece estar en un mundo diferente al del resto de sus compañeros.

Lo que sí parece cierto es que el tema en un principio iba a ser llamado “Hit me”, haciendo un doble juego entre el póker y el significado literal. Krieger se inspiró en las peleas que protagonizaba junto a su novia día sí y día también, por lo que la primera opción no parecía mal encaminada.

Por cierto, el saxofonista del vídeo no es un omnipresente Will.i.am en un claro pacto con el diablo, sino que se trata de Curtis Amy, un famoso músico de sesión que también participó en la grabación de The Soft Parade y es recordado por colaborar en el mítico Tapestry de Carole King.

Escuchen, vean, disfruten y memoricen bien la canción para mañana poder comparar con la versión que seguro harán The Loords en la sala Los Clásicos de Toledo.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 responses to “Mapaches, cantantes taciturnos y Golden Boy”

  1. desconocider says :

    Jajaja el grupillo este de The Loords debería pagarte por labores de marketing online. Muy bueno lo de Will.i.am.

    • baldoplatillos says :

      La capacidad de convocatoria se verá en el concierto, pero sí, siempre es un placer obtener remuneración por el trabajo realizado. Me conformaré con un mixto…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: