Días extraños de ayer y hoy

Días extraños de ayer y hoy

Tras los hechos de ayer en las inmediaciones del Congreso, en Monkeysfaction hemos decidido dedicar el tema de hoy a quienes luchan por nuestros derechos en estos días extraños.

No obstante, no abandonamos nuestro particular tributo a Gorgeous y The Loords, aunque fuentes cercanas al grupo afirman que este tema no sonará esta noche en Los Clásicos. Una lástima.

Strange Days es el tema que abre el álbum homónimo, el segundo para The Doors. Ya presentados como estrellas tras su apabullante debut, en estos años Morrison y compañía consiguieron doblar su caché (que se situó en unos nada despreciables 20.000$). Aunque el productor Rothchild considera que Strange Days fue un fiasco comercial, el largo consiguió un disco de oro.

“Todos pensamos que fue el mejor álbum. Sin embargo, también fue el de menores ventas. Confiábamos en que iba a ser más grande que cualquier cosa que hubiera hecho The Beatles. Pero no había ningún sencillo. El disco murió en nuestras manos”.

Una de las polémicas que acompañó el lanzamiento del álbum fue el debate sobre la portada. Asqueado con la cubierta de The Doors, Morrison no quería repetir la instantánea del cuarteto sobre un fondo sobrio. En su lugar, propuso que los músicos aparecieran rodeados por trece perros, haciendo un juego con la palabra “dog”, dios en inglés leída al revés. Numerología aparte, Electra (conocida como la discográfica que nunca censura) desestimó la idea para no molestar a las clases más conservadoras. Como si la simple existencia de Morrison no fuese suficiente ofensa… Finalmente, Morrison aceptó una fotografía de un grupo de artistas callejeros neoyorquinos.

Y aquí entramos en la parte interesante de los dos vídeos que promocionaron el tema que nos ocupa. El primero, el de la parte superior, está protagonizado por los mismos artistas callejeros que aparecen en la portada. En varios momentos del vídeo, estos freaks se enfrentan a las miradas de desprecio, desafiantes y temerosas de un grupo de personas normales, representando la manera en que la sociedad se enfrentaba al movimiento hippie.

El segundo vídeo, que aparece sobre estas líneas, presenta a Morrison en un viaje por carretera. Los últimos segundos del vídeo, considerados demasiado violentos por muchos, sólo son el último resquicio que le quedó al cantante para retomar su idea del perro – Dios que agoniza en unos días realmente extraños.

La lucha continúa, pero si queréis hacer una pequeñas desconexión, Gorgeous y The Loords estarán reviviendo algunos de los temas más emblemáticos de The Doors esta noche en Toledo. Nos vemos.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: