Nueve menos cinco, cuatro

Nueve menos cinco, cuatro

Monkeysfaction abre la semana más corta de su carrera con un homenaje a los trabajadores, ya sean parados o empleados remunerados, que invierten las horas más productivas de su día en labores a menudo tediosas y otras veces gratificantes.

La oxigenada Dolly Parton hizo su debut cinematográfico en la película Cómo eliminar a su jefe (Nine to five en su título original), para la que también compuso la canción principal de su banda sonora. En ella, no sólo denuncia el sacrificio que supone dedicar una vida al trabajo, sino que también critica las dificultades con las que se encuentran las mujeres a la hora de promocionar y de ser valoradas de la misma manera que sus compañeros varones.

El tema tuvo tanto éxito que las versiones se han sucedido a lo largo de los años. Una de las más destacables es ésta de Barrio Sésamo, en la que Polly Darton llama la atención sobre el trabajo que también hacen cada día los niños en el colegio. Y como los niños nunca han sido protagonistas de Monkeysfaction hasta ahora, queremos que ésta sea la primera semana (pero no la última) en la que rendimos pleitesía a los colegiales. La mejor manera que se nos ha ocurrido es sacrificarnos y no trabajar el viernes. Como ellos, nos tomamos el puente de mayo muy en serio y la semana terminará mañana martes con el regreso de Gorgeous George. Veremos qué pasa cuando lleguen las vacaciones de verano.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: