Vuelta al trabajo

Vuelta al trabajo

Hola a todos. Ya estoy de vuelta. Después de una semana intensa en la que me tuve que mimetizar cual camaleón en peligro para revivir el espíritu imperecedero de “Las Puertas”  acompañando al grupazo The Loords, vuelvo con la resaca de rememorar tiempos pasados, “extrañamente” parecidos a los que estamos viviendo actualmente.

Esta semana centrada en el día del trabajador quería dedicar la entrada de hoy al gran Baldomero Platillos. Bien sabéis los que nos leéis asiduamente que ha estado promocionando durante la semana pasada el concierto que dimos el viernes en Toledo y nos ha contado cosas de la figura de Jim Morrison que yo, por lo menos, desconocía. Por su trabajo, por su empeño, por su buen hacer y sobre todo por respaldarme durante, no sólo esta semana, sino todas desde que empezamos este proyecto llamado Monkeysfaction sólo tengo palabras de agradecimiento. Esta entrada va por ti.

Durante el fin de semana alguien me comentó que los artistas de los que se sospecha que fingieron su propia muerte, se habla de ellos como si aún estuvieran entre nosotros, a pesar de que podrían perfectamente haber muerto después del supuesto engaño. Elvis podría haber fallecido de un infarto al corazón tras atiborrarse durante años de carne argentina. El propio Morrison, seguramente el hígado no le hubiera aguantado el tute que llevaba más allá de los 35 años, a pesar del ritmo de vida relajado que podría haber llevado en sus añoradas islas Seychelles. Sin embargo, (y parece una perogrullada pero es mi opinión) creo que hablamos de estos personajes en presente porque siguen siendo una referencia a pesar el tiempo que ha pasado desde que “desaparecieron”. No estamos hablando de líderes políticos que por muy importantes que pudieron ser en su momento, son precisamente prisioneros de su tiempo. En cambio, los artistas, o mejor, los grandes artistas, trascienden el momento en el que crean sus obras y se vuelven eternos.

Precisamente uno de los creadores de canciones más grandes que han existido nunca y a su vez, punta de lanza de reivindicaciones que todavía hoy siguen vigentes es John Lennon. Y sí, está ya muy manido elegir “Working Class Heroe” para este tipo de ocasiones, pero sigue estando tan en boga ahora como cuando la escribió, a principios de los años setenta.

He encontrado una información interesante sobre la grabación del tema en la a veces denostada (pero muy útil) Wikipedia. John se empeñó en añadir un verso nuevo, pero se negó a regrabar de nuevo la canción… para él era imprescindible. Pero pese al esfuerzo para enmascarar el añadido por parte del productor, es evidente que se trata de otra toma. Sin embargo es, desde mi punto de vista, el verso más importante y al mismo tiempo más devastador de todos. Dice así…

Cuando te han torturado y asustado durante veinte años

Entonces esperan que elijas una carrera

Pero estás tan acojonado que no puedes funcionar

Podrías ser un héroe de clase obrera

Te drogan con religión, sexo y televisión

Y tú te crees tan listo, independiente y libre

Pero a mí me parece que sigues siendo un jodido ignorante.

Podrías ser un héroe de clase obrera 

Os dejo un vídeo con la traducción de la canción integra en castellano para que la disfrutéis en toda su plenitud. Por nuestra parte damos por finiquitada la semana. Os deseamos un feliz puente los que lo tengáis, y los que no, hacedlo de los días de asueto. Pero, por favor os lo pido, el día 1 de mayo acordaos de esta canción.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , ,

One response to “Vuelta al trabajo”

  1. Angelines says :

    Amigo Gorgeous, sí que debes agradecer a Baldomero Platillos, la labor realizada durante la semana pasada informándonos y preparándonos para el concierto de The Lords, que tanto disfrutamos.
    !!!Excepcional Lennon……!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: