Tralareando millas

Tralareando millas

Después de unos duros días de asueto en los que algunos han aprovechado para irse a las Tierras del Norte para combatir las huestes de la soltería, Monkeysfaction vuelve al tajo ya con una semana de cinco días laborales, con el equipo de 4 manos y 2 monos y con un tema quizá muy manido, pero no por ello menos interesante: One Hit Wonders.

A pesar de que los músicos protagonistas de esta semana trabajaron duro (unos más que otros) para ser recordados por más que una canción pegadiza, fracasaron en su intento y su aportación de la historia de la música popular quedó resumida en un tema tarareado hasta el exceso… como “I’m gonna be (500 miles)” de The Proclaimers.

Los gemelos Charlie y Craig Reid y sus gafas de culo de vaso recorrieron muchas más de 500 millas gracias al inspiradísimo “Tralarala” que, reconozcámoslo, todos hemos tarareado (o hemos de decir tralareado…) en alguna ocasión.

Hoy, 25 años después de su lanzamiento, el tema sigue estando de actualidad gracias a los responsables de programación de Antena 3 y a su insistencia en poner las seis primeras temporadas de Cómo conocí a vuestra madre en bucle. Gracias a ellos, no sólo el Modern Love de Bloc Party está ya íntimamente relacionado con el segundo capítulo más triste de la serie, sino que el hit de The Proclaimers está irrevocablemente unido al Fiero de Marshall.

Las 500 millas de The Proclaimers han sonado en series, películas (como la infravalorada Benny & Joon), anuncios (Retevisión llegó a España de mano de los escoceses)… pero su elevación definitiva a los altares del popularismo llegó de la mano del todopoderoso David Guetta y su mesa de mezclas. Larga vida a los miopes.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

One response to “Tralareando millas”

  1. Baldo Platillos says :

    ¿Estáis viendo Neox? Tralarala!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: