Arroz caldoso

Arroz caldoso

Tras pasar el pasado fin de semana alguna que otra noche loca en Gijón, buscando algún sitio en el que pincharan algo que se asemejara al rock an roll, me acordé de un grupo que me viene que ni pintado para tema de esta semana. Nuestro One Hit Wonder de hoy viene de esas tierras asturianas en las se conjuga a la perfección la montaña con la playa, la lluvia con el sol… y las fabes con la paella. No pueden ser otros que Australian Blonde.


Corría el año 1994 cuando estos chicos tocaron el cielo con su “Chup Chup”. Una nueva ola crecía desde los extremos de la península. Mientras que por el sur surgían como un platillo volante Los Planetas, con el incombustible Jota a la cabeza, Francisco Nixon y los suyos lo hacían por las tierras bañadas por el mar cantábrico. Se trataba del indie español, ensalzado por los medios más alternativos e influyentes del país. Después llegó el anuncio de Pepsi, Historias del Kronen, los grupos made by Subterfuge, el FIB, las gafas (al principio de sol, luego de pasta) y las camisas de cuadros un par de tallas más grandes…

Pero no podemos negar que este “Chup Chup” es un himno generacional para los que nos pillara en plena adolescencia. Eso sí, también es la única canción que la mayoría recordaremos de Australian Blonde.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: