El único pendiente dorado

El único pendiente dorado

Despedimos la semana dedicada a grupos cuyo éxito ha sido fugaz con uno de mis temas favoritos de principios de los setenta: Radar Love. Lo cierto es que hasta hace pocos años no sabía nada del grupo al que pertenecía la canción. La canción siempre la había asociado a una cinta de “Varios” que mi tío me suministraba allá por la década de los ochenta, sin preocuparme de quién era.

Golden Earring, nuestro último One Hits Wonder de la semana, es un grupo holandés formado en 1961 que, hasta el tema que hoy nos ocupa, habían coqueteado con todos los géneros musicales que habían estado en la cresta de la ola durante los convulsos años sesenta… y fueron muchos y muy diferentes. Pero con el estallido del Glam Rock en los albores de la siguiente década fue cuando los Anillos de oro sacaron a pasear este trallazo de hard rock.

Es cierto que es uno de las bandas más longevos de la historia. No en vano, siguen en activo editando álbumes y girando por todo el mundo. Sin duda se trata de un grupo con una carrera intachable. Pero salvo en su casa (me refiero a Holanda, por supuesto) lo único que nos suena de ellos es Radar Love.

P.D. Cuando levantemos acta ante notario del ganador del concurso de Linda Perry os lo haremos saber. Hasta ese momento aguantad, por favor… ¡¡¡Aguantad!!!.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: