La odisea… de comenzar una nueva semana

La odisea… de comenzar una nueva semana

Tras el desplante realizado la pasada semana por los responsables de Youtube a la leyenda viviente David Bowie, y a pesar de que finalmente recularon, Monkeysfaction quiere resarcir a uno de los músicos vivos más grandes dedicándole toda esta semana. Aunque sabemos de buena tinta que a Bowie le traen sin cuidado las censuras conservadoras, Monkeysfaction va a recorrer cada una de las décadas en las que el británico ha deleitado a propios y extraños. Y sí, lo haremos a través de Youtube. Bastante hipócrita por nuestra parte, pero nuestros medios no dan para más.

Comenzamos la semana con una de las canciones más recordadas de Bowie: Space Oddity. En ella, Bowie inventa la figura de Major Tom, un astronauta ficticio que se despide de su mujer momentos antes de perder la comunicación con la estación de control.

La figura del astronauta, que Bowie describe como un álter ego a través del que expresar algunas de las experiencias que más le han marcado, reaparece en posteriores temas no sólo de Bowie, sino de otros artistas como Peter Schilling, Planet P Project o Matthew Wilder. Incluso hay quienes se aventuran a adivinar que el Rocket Man de Elton John también se refiere al Major Tom de Bowie.

Quien ha seguido los pasos del Major Tom, aunque con mejores resultados puesto que pronto volverá a su casa terrestre, es Chris Hatfield, un astronauta que ha decidido despedirse del espacio cantando el mítico tema de Bowie en la cápsula en la que ha residido los últimos meses.

Con Hatfield nos despedimos hasta mañana. Recordad que el premio para el concurso de Linda Perry aún está desierto. ¿En qué vídeo de qué cantante aparece la rockera productora ex miembro de 4 Non Blondes? El premio es una entrada para el gran evento del año: el concierto que darán Los Loords en Leganés el próximo 31 de mayo. ¡Me lo quitan de las manos!

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: