Kabuki + Iggy + Lou + David

Kabuki + Iggy + Lou + David

Monkeysfaction continúa su personal inmersión en el Universo de David Bowie. Si la entrada de ayer estaba dedicada al comandante Tom, el astronauta ficticio de Space Oddity, hoy el protagonista es un extraterrestre venido a la Tierra para anunciar el apocalipsis: Ziggy Stardust.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=G8sdsW93ThQ%5D

Bowie nunca ha confesado cómo Ziggy llegó a la Tierra. Quizá ocupó el puesto de Tom en la cápsula espacial, o quizá vino en uno de los ovnis que aterrizaron en los puntos del mapa marcados por el mesiánico Vince Taylor. El medio no importa. El extraterrestre venido de otro planeta llegó a la Tierra para mostrar un mundo más allá de los conservadurismos imperantes.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=HvNHXbTL7Oc%5D

Un año después de su aterrizaje, y en mitad de una gira multitudinaria, Ziggy anunció que tanto él como sus arañas marcianas (los músicos que le acompañaron en su fructífera locura) se disolvían de manera permanente ante la sorpresa de la banda. No llegó a simular su muerte como el Brian Slade de Velvet Goldmine, pero la noticia fue igualmente impactante para unos seguidores que vieron en el extraterrestre el punto de escape de un mundo lleno de hipocresías, órdenes y prohibiciones.

En una estrategia de marketing sin precedentes, Ziggy llegó, trastocó el universo musical, grabó su nombre con fuego en la Historia de la Humanidad y desapareció en su nave espacial después de dar el empujón definitivo a la carrera de un Bowie camaleónico y talentoso como él solo.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: