Ya te lo dijo tu madre, no te enredes con el Mayor Tom

Ya te lo dijo tu madre, no te enredes con el Mayor Tom

Con una nueva estética de nuevo romántico, David Bowie se presentó en 1980 con Ashes to ashes,  pegando fuerte, muy fuerte en las listas de éxitos. Esta canción bien podría haber sido titulada Barriendo las cenizas que provocó el Mayor Tom… o bien Polvo eres y el polvo te consumirá. Con el traje de Pierrot, el Duque Blanco nos cuenta su pecaminoso y autodestructivo camino que le llevó su adicción a la cocaína.

Resulta curioso que nuestro protagonista decidiera desintoxicarse en Berlín a finales 70 y en compañía de su amigo Iggy Pop. Durante su estancia en la capital alemana editó la Trilogía de Berlin, discos que hicieron incrementar aún más su prestigio como creador pero (como pasa en estos casos) descendió su popularidad, apartándole de los primeros puestos en las listas de los más vendidos.

Al regreso de su periplo berlinés, y presuntamente limpio de su adicción al polvo blanco, comenzó la grabación de uno de los discos más recordados de su carrera: Scary Monsters (and Super Creeps). Exorcizando sus demonios, en Ashes to ashes habla abiertamente de la alienación que le provocaba el consumo masivo de drogas, sintiéndose tan sólo como el intrépido Mayor Tom, personaje que aparecía en su primer gran éxito Space Oddity, obra de la que Baldomero ya os habló el pasado lunes.

Como dato curioso, la anciana que aparece al final del video mientras cantan My mother said to get things done -You’d better not mess with Major Tom, se trata de la propia madre de Bowie.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: