El inesperado número 24

El inesperado número 24

Con unos días de retraso, y tras un periodo en el que hemos adolecido de pereza, por fin ponemos fin a la primera de muchas semanas dedicadas al gran Duque. En contraprestación por la demora, hoy os premiamos con una sesión doble de Monkeysfaction. ¡Feliz lunes!

Diez años después del lanzamiento del que parecía que iba a ser el último álbum de estudio de Bowie, Reality, el inglés de los ojos bicolor nos sorprendió a todos con la publicación de The Next Day. El álbum se estuvo gestando durante dos años en las entrañas de un estudio de grabación en el que el productor Tony Visconti soñaba con el día con el que paralizaría el mundo. Sesiones puntuales pero visiblemente fructíferas se convirtieron en el germen de un álbum, el vigesimocuarto concretamente, que en absoluto desmerece la carrera de uno de los mitos en vida más admirados. Más bien al contrario, la engrandece demostrando que el talento de Bowie es perenne y seguirá sorprendiendo a propios y extraños mientras la salud se lo permita.

Como glorioso representante del LP hemos elegido “The stars (are out tonight)”, más que un vídeo, una obra maestra audiovisual en la que Bowie deja patente una vez más su gusto por el séptimo arte. Sus estelares apariciones incluyen desde delirantes macarradas como Zoolander hasta biografías más que apetecibles, como Basquiat. Tras dar vida al padre de la energía alterna Nikola Tesla en El truco final: el prestigio, una de sus últimas aventuras fue poner voz a un personaje de Bob Esponja.

Junto a Bowie, en el vídeo reconocemos a la actriz Tilda Swinton y a una serie de modelos entre los que destaca el también andrógino Andrej Pejic. Modelos, músicos y actores representados en el vídeo de un tema en el que Bowie precisamente hace referencia a un mundo de estrellas que viven detrás de un espejo y de estrellas potenciales que están deseando asentarse en el firmamento.

Disfrutad del vídeo, que lo merece, y recordad que aún no hemos encontrado ganador para nuestro concurso de The Loords. ¿En qué vídeo de qué cantante aparece Linda Perry, ex líder de 4 Non Blondes? Este fin de semana el batera más ritmoso del grupo más prometedor del extrarradio de Madrid dio con la respuesta, pero como aún no se ha personado en Monkeysfaction, la entrada para el concierto del 31 de mayo en Leganés todavía no tiene dueño. ¡Me la quitan de las manos!

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: