La vaca que ríe… que baila, que se emborracha y que se gasta un pastón

 

La vaca que ríe… que baila, que se emborracha y que se gasta un pastón

Aunque parezca mentira, se acerca el buen tiempo y con él, la época de baños sucios, arena en el pelo, mochila – men estresados y cerveza a precio de oro: llega la hora de ir de Festivales (y volver al VHS).

Abrimos semana con unos de los emprendedores, referente de muchos y casi el mejor de todos (Festimad siempre será el primero en muchos corazones). La localidad leridana de Escalarre  fue el escenario durante tres años consecutivos – desde 1996 hasta 1998 – del Doctor Music Festival, o lo que es lo mismo, el festival de la vaca.

El prota de la pasada semana Bowie, Suede, Blur, Lou Reed, RATM, Alice Cooper, Paradise Lost, Moby, Bob Dylan, NOFX, Pulp, Patty Smith y el sempiterno Iggy Pop fueron algunas de las estrellas que invadieron el firmamento festivalero en el entorno sin igual del Pirineo catalán.

Dos años después, el Woodstock ideado por la preclara mente de Neo Sala, se trasladó a tierras asturianas en un entorno no menos agraciado para recibir a Beck, Muse, Pet Shop Boys, Groove Armada, Guano Apes y Bloodhound Gang, entre otros.

Sin embargo, no podemos olvidar que esto es España y, al igual que muchos festivales posteriores, la organización del Doctor Music se encontró con las reticencias de instituciones conservadoras y vecinos ignorantes. Después de tres años buscando localización de manera infructuosa, el Doctor Music se despidió con un macroconcierto de un solo día en Barcelona. Como cabezas de cartel, los mismos que se presentaron el año pasado en el Sonisphere: Metallica y Evanescence. A pesar de la obvia caída de nivel, el último cartel del Doctor Music es envidiado actualmente por muchos de los que intentan seguir su estela.

 

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: