El pechopalomo de Flash Gordón

El pechopalomo de Flash Gordón

Monkeysfaction abre semana rindiendo homenaje a una de las bandas más grandilocuentes (y no es Muse) en su aportación al arte que, aún y a pesar de todos los golpes recibidos, más dinero mueve. Queen hizo dos aportaciones al cine en forma de banda sonora, y el cine se lo agradeció a través de algunas de las ofrendas más divertidas de la gran pantalla. Tanto unas como otras tendrán cabida en la Queen & Cinemas Week de Monkeysfaction.

Corría el año 1979 cuando Dino De Laurentiis visitó a los británicos en el estudio de grabación para proponerles participar en la banda sonora de su próxima película: Flash Gordon. Basada en el personaje de cómic del mismo nombre, el largometraje fue un fracaso comercial y su oxigenado protagonista fue nominado al peor actor en la primera edición de los Golden Raspberry Awards. El premio fue a parar finalmente a Neil Diamond por el remake de The Jazz Singer… Ni la he visto ni ganas, oyes.

No obstante, con el resurgir de la idolatría por los 80 y con el culto a la estética steampunk (a la que precisamente hizo ayer referencia Nacho Canut en el reality de Mario Vaquerizo y señora), tanto la película, como la banda sonora como, desgraciadamente, Sam J. Jones (ya convertido en todo un pecho palomo al estilo Mitch Buchannon) han vuelto a la actualidad. Por suerte, el superhéroe futbolista se lo toma con humor.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

2 responses to “El pechopalomo de Flash Gordón”

  1. thegorgeousgeorge says :

    ¡¡¡¡Qué grande el ochentismo de Flash y qué recuerdos!!! Dino De Laurentis, a pesar de las críticas, fue un auténtico visionario…

    • baldoplatillos says :

      Ochentismo puro. Habrá que decírselo a los de National Geographic, que en su selección de películas de los 80 se han olvidado de Flash y ¡¡¡¡de La Princesa Prometida!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: