Queen ganó la ruptura

Queen ganó la ruptura

Aunque Queen sólo compuso temas para dos bandas sonoras, la Queen & Cinemas Week de Monkeysfaction no ha terminado… De hecho, ahora llega la parte divertida.

Las canciones de Queen han sido utilizadas hasta la saciedad en cine y televisión y no siempre para acompañar las aventuras de personajes de características sobrehumanas como Flash o los montaraces irlandeses. A veces han servido para escenas mucho más mundanas.

We are the champions, repetido hasta la saciedad en las competiciones deportivas, esta vez sirve para celebrar algo no tan deportivo, pero quizás más competitivo. En la famosa escena del “not yet” de Alta fidelidad, el melómano e insufrible Rob se entera de que su exnovia, que le acaba de dejar por otro, aún no se ha acostado con su nueva pareja. Como dirían en Cómo conocí a vuestra madre, el personaje interpretado por John Cusack es el vencedor de la ruptura y, como tal, lo celebra a ritmo de Queen.

Sin embargo, la abstinencia sexual de una ex pareja no fue el motivo que llevó a Freddie Mercury a escribir la balada. Corría el año 1977 y la banda deseaba componer un tema con el que el público de sus conciertos bailara, cantara y se emocionara. El objetivo se cumplió con creces y no sólo alcanzó los primeros puestos en las listas de ventas del momento, sino que también ha sido elegida como la canción preferida de la historia en una encuesta realizada por otros que rompieron: Sony Ericsson.

La cara B de aquel célebre single fue We will rock you, otra canción conocida por los aficionados al deporte y que también cumple perfectamente los objetivos que se marcaron los componentes de Queen. Desde su publicación, ambos temas conformaron el binomio perfecto para terminar los conciertos de los británicos. Que el subidón dure toda la semana.

Baldo Platillos

 

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: