Muse en los tiempos de la cinta aislante

Muse en los tiempos de la cinta aislante

Como no podía ser de otra manera, Monkeysfaction celebra el regreso de Muse a tierras peninsulares y dedica la semana a repasar la carrera discográfica de, posiblemente, uno de nuestros grupos favoritos.

Eran mediados de los 90 cuando un trío formado por un batería, un pianista que aprendió a tocar la guitarra escuchando a Camarón y un batera reconvertido  en bajista ganó el concurso  de talentos de Teingmouth, en Devonshire. Unos años y unos singles bastaron para que los tres de Devon se encerraran en el estudio con John Leckie, productor del The Bends de Radiohead. Desde entonces, las comparaciones han sido constantes y odiosas.

Mientras algunos sólo quisieron ver en Showbiz una (mala) copia de Radiohead, otros creyeron discernir un talento en ciernes. Denis Smith y Safta Jaffery sobresalieron entre los segundos y se llevaron el gato al agua: Muse firmó con el sello Taste Media, que publicó los tres primeros álbumes del trío.

Por su parte, Bellamy y compañía tampoco es que estuvieran muy contentos con la producción de Showbiz. Sin embargo, los cinco sencillos extraídos del álbum y las giras solapadas de Showbiz y Origin of Simmetry son muestra suficiente de la gran acogida que tuvo su primera obra entre el gran público. En definitiva, Showbiz sirvió a Muse para recorrer Europa y América saltando de directo en directo, ya fuera en salas pequeñas, en macrofestivales o como teloneros de Red Hot Chili Peppers y Foo Fighters.

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: