Diez años de mariposas y huracanes

Diez años de mariposas y huracanes

Monkeysfaction llega a su tercer día con Muse, lo que es lo mismo que decir que es el momento de dedicarle una nueva escucha al tercer álbum de estudio del trío de Devon: Absolution.




Grabado en un castillo bajo la supervisión de Rich Costey, los tres de Devon por fin se permitieron el lujo de dedicarle el tiempo necesario a la creación y grabación de los nuevos temas, y a disfrutar como enanos en el proceso. Una intro consistente en el sonido de los pasos de los miembros de la banda, o un bombo capturado en una piscina para tener una reverberación diferente son sólo algunas de las idas de olla que amenizaron la grabación y que han ido in crescendo en cada uno de los siguientes discos de Muse.

Tras el éxito de crítica de Origin of Simmetry, muchos esperaban Absolution, unos para ver por dónde tiraba el trío, otros para insistir en que se trataba de un grupo menor, sobrevalorado y grandilocuente hasta la exasperación.

Sea como fuere, Absolution consiguió aumentar el número de seguidores de Muse, o al menos, el número de curiosos que querían ver en directo el poderío del trío del que todo el mundo hablaba. El segundo single del disco, “Time is running out”, se convirtió en un himno que atrajo a muchos de unos y de otros que transformaron las pequeñas y medianas salas de antaño en pabellones de gran aforo.

Sin embargo, si una canción destaca entre las demás es “Butterflies & Hurricanes”. Presente en la mente de Bellamy desde 1999, la participación de Reino Unido en la invasión de Irak terminó de dar forma a uno de los temas más complejos de Muse hasta entonces y que, para decepción de quien escribe, la banda dejó fuera del setlist en su última visita a España. Esperamos que la recuperen en su nueva gira de estadios.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: