La canción de las tres letras

La canción de las tres letras

Tras un retiro ajeno a nuestra voluntad, Monkeysfaction vuelve a la carga con más fuerza que nunca. Tras unas vacaciones en Oporto lamentablemente olvidadas por los acontecimientos de la semana pasada, tanto Gorgeous como yo hemos decidido evadirnos un poco de la realidad y centrarnos en el deporte. Dedicamos los próximos cinco días a las canciones que año tras año animan las gradas en los eventos deportivos.

La primera elegida es tal vez una de las más divertidas, de las más recordadas y la que más nos ha costado encontrar. Y es que Google no responde cuando le preguntas por la canción del “chanananá heeeey”. Al final hemos descubierto que se trataba del Rock & Roll Part 2, también llamada The Hey Song (gracias fans, por facilitar las búsquedas),  del hortera británico Gary Glitter.

La carrera de Glitter, que como ya os contamos anteriormente dio nombre al Glitter Rock, estuvo marcada por un éxito tras otro y tras otro. En total, 26 hits ocuparon las listas británicas durante 180 semanas.

Dos de estos éxitos fueron las dos partes de Rock and Roll. Lanzadas en el álbum Glitter de 1972, tanto una como otra llamaron pronto la atención de los tiburones del marketing. Ya en 1974, el equipo de hockey sobre hielo Kalamazoo Wings comenzó a pinchar la segunda parte durante los partidos. La costumbre fue copiada por equipos de la NBA y de la NFL y ha llegado hasta nuestros días, aunque ahora haya perdido cabida en beneficio de otras canciones.  Sin embargo, posiblemente ninguna sea tan divertida y fácil de cantar.

 ¡¡¡¡HEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEY!!!!

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: