El porompompero de Jack White

El porompompero de Jack White

Mientras que el Real Madrid de baloncesto celebró su triunfo en Liga con toda una declaración de intenciones (Uprising de Muse), otros aficionados eligen canciones mucho más “tarareables” para celebrar las victorias de su equipo. Hoy es el turno de uno de los nuevos himnos internacionales del deporte.


 Aunque todos los aficionados relacionan la canción de White Stripes con los triunfos italianos, fueron los seguidores del Brujas quienes la utilizaron por primera vez. Cuenta Alan Siegel que fue la “Blue Army” (grupo de seguidores del Brujas) quienes utilizaron por primera vez esta canción para animar a su equipo en un partido de Champions disputado en Milán. Los azules le cogieron el gustillo y repitieron soniquete ante la Roma. El ritmillo gustó a los italianos y lo imitaron, hasta el punto de hacer a Totti comprarse el álbum Elephant,  largo en el que se incluye el tema original.

“Nunca había escuchado la canción antes de jugar en el campo del Brujas. Desde entonces, no me puedo quitar el po po po poo poo de la cabeza”. Francesco Totti dixit.

El Po po po pronto se extendió por el mundo y ya se escucha en estadios de fútbol, canchas de blaoncesto, circuitos de motociclismo… En definitiva, allá donde haya un aficionado italiano, inglés, estadounidense, alemán…, el po po po será entonado. Aunque Jack White, vocalista de White Stripes, está encantado de que su canción sea tarareada en medio mundo para animar a los deportistas, seguro que no desea que corra la misma suerte que el tema de Gary Glitter y en el futuro sea conocido como el Popopopo Song. Por suerte para él, la canción india Po po song ocupa los primeros resultados en Google.

Efectivamente, un mojón de canción de 2 minutos que parecen ser 20.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: