Vuelta en negro

Vuelta en negro

La animación musical en las competiciones deportivas resulta de vital importancia para que el respetable esté en todo momento animado, sobre todo en deportes en los que la acción se está parando continuamente. Y es que la ardua tarea de los animadores y pinchadiscos de estadios y pabellones se centra sobre todo en contentar a todos los gustos. Por eso, entre canción del verano y ritmos del r&b más rompedor del momento se intercalan piezas musicales de otros géneros que cualquier conocedor musical sabe apreciar. Incluso el rock and roll tiene cabida en estas “sesiones” que amenizan los intervalos en los que en la cancha no pasa nada.

Sobre este tipo de canciones se basará mis dos entradas semanales en Monkeysfaction. Grupos míticos y que refuerzan su estatus frente a las nuevas generaciones a base de escucharse sus míticos riffs entre los tiempo muertos de un partido.

Y hablando de mitos… ¿cuál hay más grande que el disco que traía de vuelta a los australianos AC/DC tras la muerte de su cantante y frontman Bon Scott? Back in Black no es sólo uno de los álbumes que pertenecen ya al Olimpo del hard rock, sino también uno de los más escuchados en eventos de toda índole. De la misma manera resulta difícil escoger la canción que más se pincha en estas ocasiones. Desde mi punto de vista y con el beneplácito de Baldo, el honor se lo lleva la canción que da título al disco. Y es un ejemplo de cómo con cuatro acordes bien llevados se puede hacer una de los himnos rockeros más importantes de todos los tiempos.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: