La psicodelia (o algo parecido) llegó al fútbol

 La psicodelia (o algo parecido) llegó al fútbol

Monkeysfaction continúa con la semana en la que música y deporte se hermanaron para llevar el espectáculo a  una nueva dimensión. Ha llegado el turno de una de las bandas más grandes entre las grandes y más versionadas entre las versionadas (para bien o para mal): The Beatles.

Ideada, pensada, grabada y mezclada en 1966, la canción fue creada por Paul McCartney para la voz de Ringo Starr. No obstante, en el resultado final participaron todos los Beatles más algún que otro ilustre colaborador como los cantantes Donovan y Marianne Faithfull. Y en el proceso también intervinieron latas para simular la voz del capitán, los retretes de Abbey Road que imitaron el agua del océano y más de uno se tuvo que salir del estudio para alejar la voz de los marineros. Todo un sinfín de ocurrencias para grabar el tema que John (Lennon) describe como “el bebé de Paul”.

El bebé de Paul nació como una canción infantil, un tema con un ritmo sencillo y fácil de recordar que se ha adaptado muy bien a las elaboradas letras de las aficiones del fútbol. No obstante, los críticos, buscando siempre esa vuelta de tuerca que más que acercarlos a la verdad evidencia la depravación de sus mentes, quisieron dar un significado un poco más oscuro a ésta y a tantas otras canciones de los de Liverpool.

En España, la popularidad alcanzada por la versión de Los Mustang (cuya traducción no puede ser más plana), hizo que Cádiz y Villarreal se apropiaran del título, y ahora luchan por determinar quién es más digno portador del sobrenombre. Con lo bonito que es compartir.

Fiesta Números Rojos

Fiesta Números Rojos

¡¡¡Aún no os hemos contado que el gran Gorgeous George actuará el domingo en la fiesta de presentación del nº7 de la revista Números Rojos!!! Lo hará como miembro de Fratello, grupo de versiones que harán un repaso por lo mejor del rock de los 50 y 60. Las actuaciones comenzarán de la mano de Los Sexys a las 13.30 h. en la Asociación Cultural Embajadores con Provisiones (C/Embajadores, 49). Si andáis por Madrid, no vais a encontrar un plan mejor.

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: