Es maravilloso

Es maravilloso

Monkeysfaction celebra una semana especial para nosotros. Ni el desfile del Orgullo Gay, ni los San Fermines, ni tan si quiera nuestra simiesca victoria sobre una operadora pueden hacer sombra al evento más importante de los próximos siete días: LA BODA (y consiguiente celebración) de la pareja más dicharachera de Sevilla La Nueva.

Los monkeynovios

Los monkeynovios

Y como reto nos hemos planteado no caer en el romanticismo fácil y ñoño. ¿Lo conseguiremos?


Si habéis tenido a bien darle al play en el vídeo de arriba, seguro que la sonrisa se ha dibujado en vuestra cara. El buen rollo envuelve vuestro alrededor y os han surgido unas ganas locas de abrazar a quien tenéis al lado, independientemente de que el desodorante le haya abandonado hace ya unas horas.

Esta canción lleva repartiendo “buenas vibraciones” desde 1966, cuando fue lanzada como sencillo del celebrado álbum Pet Sounds. Tras 21 tomas instrumentales y unas pocas menos tomas vocales, Brian Wilson y compañía dieron el visto bueno para dejar de grabar y pasar a la mezcla. Este proceso fue seguido en todas y cada una de las canciones que compusieron Pet Sounds. Brian Wilson había desarrollado un cada vez más intenso proceso de grabación, copiando el “muro de sonido” de Phil Spector. De hecho, se dice que las siglas de Pet Sounds buscan rendir homenaje al eterno productor que recuerda cualquier tiempo pasado como mucho mejor.

El álbum, que abre la época más experimental de The Beach Boys, supuso un descalabro en ventas para la banda… según los críticos. Simplemente el LP no consiguió igualar las ventas anteriores. Con la perspectiva que dan los años, muchos de los sucesores de aquellos críticos afirman lo que ya dijo Paul McCartney en su momento: “Pet Sounds es uno de los mejores álbumes vocales de la historia”.

A pesar de que abre nuestra semana dedicada al romance, Wouldn’t it be nice no es realmente una canción de amor. El coautor del tema, Brian Wilson, la define como “una canción optimista que expresa las frustraciones de la juventud: lo que no puedes tener, lo que realmente quieres y el tiempo que tienes que esperar hasta conseguirlo”.

Para nuestros amigos neosevillanos esa espera casi ha terminado y el viernes pasarán del condicional al presente, del deseo al hecho y de la potencia al acto. ¡¡Enhorabuena!!

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: