Las ruedas del amor

Las ruedas del amor

En esta semana dedicada al amor y al romance, no podía faltar uno de los más sugerentes y sexuales: el mítico Barry The Maestro White.

Contaba White que su estancia en la cárcel le hizo replantearse su vida y redirigir toda su energía para conseguir lo que realmente quería: dedicarse a la música. Añade que el punto de inflexión lo supuso la canción It’s now or never, de Elvis Presley. Si unimos lo carameloso del tema en cuestión y lo sugerente de la grave voz de White, que llegó de repente una mañana de su adolescencia, sólo era cuestión de tiempo que Barry se erigiese con el título de “cantante del amor”. Nunca el robo de unos neumáticos fue tan productivo.

A partir de entonces, White se preparó a conciencia para conseguir su meta: participó en coros, retomó los estudios musicales iniciados en su niñez con ayuda de su madre y se recorrió todos los lugares que rezumaban música en busca de una oportunidad.

Aunque sus iniciales aportaciones al mundo discográfico fueron de manera casi anónima como colaborador de alguna que otra orquesta, su voz no le dejó pasar inadvertido y con sólo un éxito bajo el brazo se permitió el lujo de hablar de tú a tú a los productores para conseguir lo  que quería. Y lo consiguió: en 1969, con sólo 25 años, formó el trío “Love Unlimited” y la “Love Unlimited Orchestra”, una orquesta de 40 instrumentistas que dirigía el propio White y que interpretaba los temas que componía y arreglaba el cantante de la voz penetrante. De hecho, y como veis más arriba, el amor que inspira White está tan presente en sus composiciones que no necesitan ni letra para hacerse patente.

Precisamente hoy se cumplen 10 años del fallecimiento de Barry White, precursor de la música disco elegante, cantante al amor y, posiblemente, el músico que más ropa interior ha quitado (tanto directa como indirectamente). Dentro de 10 años estaremos hablando de un casi 10º aniversario más feliz: el del bodorrio de los neohispalenses más marchosos. Desde aquí nos adelantamos un poco y hacemos el primer brindis por la pareja: ¡¡que Barry White no falte en el setlist de vuestra noche de bodas!!

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: