Talento inmortal

Talento puro

Esta semana Gorgeous me ha concedido el honor de poder dedicar las próximas cinco entradas a una de las artistas que más admiro, no sólo por su talento, sino también por su lucha, su trayectoria y por el amor y cariño que despertó a pesar de moverse en un mundo en el que la ambición y la codicia muchas veces imposibilita el establecimiento de amistades longevas y sinceras. Como anunciamos la pasada semana en las redes sociales, los próximos cincos días de Monkeysfaction están dedicados a Natasha Shneider.

Cuando se cumplen 5 años de su muerte, en Monkeysfaction estamos orgullosos de poder hacer una celebración de la vida de Shneider, aunque el nuestro sea mucho más humilde que el que hicieron Josh Homme y compañía en agosto de 2008, tan sólo unas semanas después de que el cáncer apagara la mecha de Natasha.

Sin embargo, su talento sigue vivo y permanece en cada una de las obras en la que Shneider participó, ya fuera como teclista, como compositora, como productora o, incluso, como actriz. En este aspecto, Shneider apareció en series de marca ochentera como “Corrupción en Miami” o “Canción triste de Hill Street”, y en algún que otro largo de fácil olvido, como la segunda parte de 2001: Una odisea en el espacio.

El talento musical de Schneider siempre estuvo unido al de Alain Johannes, su pareja y con quien trabajó inseparablemente desde que en 1987 lanzaran el álbum de su primer proyecto juntos, Walk the moon. Después formaron juntos Eleven.

Mientras luchaban por sacar adelante Eleven, Johannes y Shneider probaron suerte con otros músicos como Chris Cornell o Queens of the Stone Age, y como compositores y productores con artistas tan dispares como No Doubt, Natalie Imbruglia o Adam Lambert. Este último inmortalizó el último trabajo de Natasha, el tema Time for miracles, incluido en la banda sonora de 2012 y que Brian May califica de “sensacional”. Personalmente, disfruto más con la versión original interpretada por Johannes y Shneider.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: