Del luto a las mañanas eufóricas

Del luto a las mañanas eufóricas

La entrada de es muy especial por varios motivos. Si al homenaje que estamos realizando en Monkeysfaction a Natasha Schneider, le unimos a Chris Cornell, una de las voces más características de la historia del rock de todos los tiempos, los juntamos en una canción perteneciente a un disco que a la postre dedicaron al malogrado Jeff Buckley, hacen que lo que os escriba hoy sea más sentimentaloide que de costumbre.

 

Si, es verdad. Escuchando esta canción quizás no resulte tan chachi como en su día me lo pareció. Ese aire a soft rock con variantes imposibles que atufan a años 90’. Para mí esto resume gran parte de la carrera musical de Eleven (el grupo de nuestra querida Natasha) y a casi la totalidad del disco Euphoria Morning al que pertenece Can’t change me”pero no deja de resultar realmente impresionante.

En cada frase, cada aliento, cada arreglo que contiene este disco pretende homenajear al gran Buckley (hijo), músico que tras sólo editar un disco puso al universo musical a sus pies, cambiándolo e influyendo en numerosos artistas que posteriormente se hicieron grandes.

La admiración profesional y la gran amistad que tenía Chris Cornell con el músico californiano era tal que se propuso producir las canciones que este estaba preparando para su segundo disco justo antes de morir, al tiempo que componía las canciones que le dedicaría posteriormente. Para esta labor contó con la inestimable ayuda de nuestra pasión rusa y de su marido para llevar a buen puerto el disco.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Trackbacks / Pingbacks

  1. Candidato Soundgarden | monkeysfaction - 18/11/2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: