Setas, desiertos y nanas

Setas, desiertos y nanas

Monkeysfaction está dedicando toda esta semana a la celebración de la vida de Natasha Shneider, a quien ya hemos visto como miembro de Walk the Moon y Eleven, y como parte esencial del discazo Euphoria Morning de Chris Cornell. Hoy toca seguir repasando sus amistades y nos fijamos en otro señor de gran talento y mejor hacer. El todopoderoso Josh Homme.

En la segunda mitad de la década de los 90, Natasha y su consorte Alain giraron como Eleven junto a Pearl Jam y Soundgarden. De hecho, en esta última experiencia se gestó el celebrado primer disco en solitario de Chris Cornell. Quien también se fijó en ellos fue Josh Homme, conocido no sólo por su talento, sino también por su sabiduría en la elección de los músicos que lo acompañan en cada una de sus múltiples locuras. Es más, a veces le sobra alguno y se lo encasqueta a su señora, la idolatrada por el bando masculino Brody Dalle (ay, Johannes y Irons, quién os manda meteros en Spinerette).

Ya en el siglo XXI, Homme invitó a la inseparable pareja al Rancho de la Luna y todos, en amor y compañía, grabaron los últimos 4 volúmenes (hasta ahora) de las célebres Desert Sessions. Por allí ya habían pasado PJ Harvey, Mark Lanegan, Nick Oliveri y miembros de grupos como Monster Magnet o Soundgarden. Todos los caminos conducen a Seattle.

“En las Desert Sessions, tocas por el bien del música. Por eso son buenas para los músicos. Si algún día esto no es suficiente, o deja de ser la razón por la que haces lo que haces, un rápido vistazo a algo como las Desert Sessions puede hacer mucho por ti. Es increíble. Es fácil olvidar que todo comenzó cuando tocabas en el garaje y amabas la música”. Josh Homme.

El resultado pareció ser del agrado del pelirrojo y dos años más tarde de la última grabación, Homme volvió a llamar a la pareja. Es así como Shneider es recordada por muchos como la teclista de Queens of The Stone Age en la gira de Lullabies to Paralyze. Sin embargo, Natasha fue mucho mucho más en el mundo de la música y esperamos que estos cuatro días hayan servido para que la recordéis como algo más… como hacen sus amigos.

Por cierto, si queréis ver el concierto completo que QOTSA grabaron en Berlín junto a Natasha Shneider y Alain Johannes, encontraréis el enlace en el Facebook de Monkeysfaction.

 Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: