Móviles de Bohemia

Móviles de Bohemia

Pues sí, parece mentira que Monkeysfaction haya sido capaz de llegar a las 100 entradas. Más si tenemos en cuenta las trabas impuestas por cierta compañía de telefonía e Internet. Lejos de amedrentarse, Monkeysfaction utiliza todo como fuente de inspiración y dedica esta semana a la victoria sobre dicho operador, del que no diremos su nombre. Sí mencionaremos a compañías de la competencia que para nosotros son mejores, ya que nunca nos causaron tantos quebraderos de cabeza. Bienvenidos a la semana de la música de anuncios de telefonía.

No conozco a nadie que haya tenido un contrato con una operadora de telefonía tan lucrativo como The Dandy Warhols. La elección de Vodafone de Bohemian like you como banda sonora de uno de sus comerciales, a la postre, más recordados, encumbraron a The Dandy Warhols a los altares del reconocimiento. Durante unos cuantos meses, el cuarteto de Portland se convirtió en el descubrimiento del momento y, reconozcámoslo, algún que otro incauto firmó con la compañía colorada sólo porque regalaban el álbum Thirteen tales from Urban Bohemia con cada nueva alta. Si lo comparamos con la actualidad, en la que ciertas compañías no regalan ni un “buenas tardes”, el reclamo era más que atractivo.

 Tras la escucha del LP, The Dandy Warhols pasó a ser una banda one – hit wonder para quienes escucharon el disco esperando encontrar más exitazos del estilo de Bohemian like you. Sin embargo, para otro selecto grupo The Dandy Warhols siguió siendo toda una revelación, igual que lo fue para los responsables de Tim / Kerr Records.

Tras asistir a un concierto de los cuatro de Portland, conocidos en la ciudad por desnudarse en sus shows, los responsables de la discográfica local ofrecieron correr con los gastos de la grabación de su primer álbum. La banda aceptó y sólo un año después ya formaban parte de la cartera de nuevas promesas de Capitol. Sin embargo, el tema que nos ocupa no estaba en ninguno de los dos largos. La canción emblema de la banda liderada por Courtney Taylor – Taylor fue incluida en el tercer trabajo de la banda, lanzado en 2000.

Cuenta Taylor – Taylor que el tema surgió una tarde en la que, mirando por la ventana, vio una explosiva joven al volante de un BMW. La chica marchó en cuanto el semáforo se puso verde, pero su imagen se grabó a fuego en la cabeza de Taylor – Taylor. Él asegura que nunca volvió a verla, a pesar de que le preguntó a sus amigos por chicas imponentes que conducían coches alemanes.

“Un colega me dijo que era pastelera. Huelga decir que comí un montón de pasteles aquella semana”. Eso es amor.

Al igual que huelga decir que las ventas del single y del disco se multiplicaron en las semanas posteriores al lanzamiento del anuncio.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: