Menos Peca y más Loro

Menos Peca y más Loro

La entrada de hoy la quiero dedicar a alguien que para mí era un completo desconocido hasta hoy. Pensaba que era producto de un marketing bestial, un icono de la publicidad, una camiseta de moda. En definitiva, una estrella fugaz, que tan rápido aparece y te deslumbra como desaparece para siempre.

Marc Parrot, más conocido por el seudónimo de El Chaval de la Peca, ha demostrado con el tiempo ser un artista de los pies a la cabeza. Su irrupción fue fulgurante. A modo de reclamo de una nueva telefonía móvil (AMENA) se utilizó una adaptación que realizó de la canción “Libre” de Nino Bravo para el flamante anuncio de televisión. El crecimiento de la telefonía móvil se veía coartada por el monopolio ejercido por la gran “T”. Cuando surgió la operadora verde eligieron con buen tino una canción que a muchos españoles infundía aires de cambio y progreso.

Volviendo a lo que nos interesa, “El Chaval de la Peca” se convirtió en uno de las propuestas musicales con más éxito de la Península durante los postreros años del siglo pasado. Lo que no consiguió con sus anteriores composiciones (brillantes en muchos casos) lo hizo reinterpretando música de los 70. Al final Parrot se aburrió de la dinámica a la que le conducía su alter ego y en 1999 decidió acabar con el personaje y colgar la peca para siempre.

Invirtió la pasta que acumuló durante esos años en la creación de los estudios Grabaciones Silvestres, desde donde además de grabar sus discos de nuevo como Marc Parrot (repito, muy recomendables aunque no entendáis el catalán), se dedica a producir también a grandes artistas de toda índole. No en vano, por las peceras del estudio han pasado personalidades como Juan Perro, Muchachito Bombo Infierno o la mismísima Alicia Keys. Para despedirme os dejo una canción de nuestro prota de hoy que me ha atrapado y no me suelta.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: