Ojo perlado y plagado de vigas

Ojo perlado y plagado de vigas

La vertiginosa vida de Monkeysfaction no para, y tras tomarnos unos días de asueto en Jávea (ay, ya la echamos de menos), volvemos al tajo con un nuevo tema. Esta semana recordaremos algún que otro spin – off[1] musical y de paso encontraremos el eslabón perdido entre The Jackson 5 y New Kids on the Block. ¡¡La semana promete!!

No, ninguno de los hermanos Gallagher es el eslabón perdido entre The Jackson 5 y New Kids bla bla bla (para descubrirlo habrá que esperar hasta el viernes). Quizá los modales, o más bien ausencia de ellos, de los de Manchester lleven a más de uno a opinar que más que eslabón perdido son especímenes que se saltaron algún paso en la evolución humana. Pero no vamos a caer en el insulto fácil. Para eso ya está Beady Eye.

Corría agosto del 2009 cuando Noel Gallagher, tras la enésima pelea con su hermano Liam, anunció su marcha de la banda de la que formaba parte desde 1991. Liam y el resto de los músicos decidieron continuar bajo el nombre de Beady Eye, mientras que Noel Gallagher emprendió un proyecto en solitario que llamó Noel Gallagher’s High Flying Birds.

Sin embargo, en 2009 Oasis ya no era Oasis. Sólo eran los Gallagher y unos cuantos músicos profesionales que se unieron a un proyecto en el que sólo aportaban su, por otro lado gran, técnica. Oasis empezó a morir mucho antes, cuando las continuas rencillas y aires de grandeza de los Gallagher se tornaron insoportables y los miembros iniciales fueron, uno a uno, dejando la formación.

El primero fue el batería primigenio Tony McCarroll, que tras ser enterrado en el vídeo de Live forever, fue expulsado del grupo Por Noel debido a su “incapacidad” técnica. Los siguientes en dejar la banda fueron Paul Arthur y Paul McGuigan, quienes no llegaron a completar la grabación de Standing on the shoulder of giants, el cuarto álbum de estudio de los de Manchester. Alan White, sustituto de McCarroll, aguantó cinco años más y finalmente dejó un proyecto con el que ya no se sentía identificado.

Y sí, éste fue el paulatino declive de Oasis. En opinión de este humilde fan, tras Be here now (su tercer LP) Oasis comenzó a mostrar destellos del talento que les encumbró cada vez más de vez en cuando. Al menos nos dieron tres discos redondos y algún que otro single sensacional. De Beady Eye, mejor ni hablamos.

Baldo Platillos

[1] Si alguien se lo pregunta, spin – off es un término anglosajón que designa a los trabajos surgidos a partir de proyectos anteriores.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: