Perdidos en la espiral

Perdidos en la espiral

Hoy es el turno de fijarnos en el spin off de un spin off. Tras la banda prácticamente adolescente Nuevenoventaicinco, surgió Zoo y tras ella, Pasajero. Atención, porque hoy Monkeysfaction ofrece información que aún no está en la Wikipedia.

Muchos son los músicos que se patean escenario tras escenario en busca de una oportunidad, de una pizca de atención, de un momento de escucha afortunado que dé un giro radical a su carrera. Tardes de cervezas y locales de ensayo dan paso a noches de conciertos y amigos en un trabajo continuo que demanda tiempo, dedicación y sacrificio. Ésta es la historia de miles y miles de músicos ansiosos de mostrar su talento al mundo y de que el mundo aprecie su talento.  El momento puede llegar… o puede que no.

Tras la prueba inicial de Nuevenoventaicinco, los Magical Watermelons del madrileño Daniel Arias, éste y algún que otro componente de la banda se reúnen para formar un nuevo proyecto más maduro, trabajado e interesante: Zoo. El trabajo duro y el buen hacer en directo pronto convierten a Zoo en unos habituales de las salas de concierto madrileñas y su nombre corre como la pólvora entre los habituales. La firma con La Incubadora y después con Universal, la aparición en iPop (el programa de la China Patino en La 2) y la rendición a sus pies de Radio 3 bastan para que los tres componentes de Zoo se lo crean. Conseguir vivir de la música no parece tan lejos y algunos amigos, como Havalina o Vetusta Morla lo están consiguiendo.

El lanzamiento de “Zoo” en 2005 viene seguido de un largo periodo de encierro, creación de nuevas letras, indagación en el sonido y cambios en la formación. Tres años después, el trío vuelve reconvertido en cuarteto y con un nuevo disco bajo el brazo: “Propaganda”.

El proceso vuelve a comenzar. Conciertos en Costello, Sol, Fnac, Círculo de Bellas Artes… Zoo ya no son unos desconocidos, pero el salto al estrellato no termina de llegar. Tras unas idas y venidas, el cuarteto se separa, naciendo el germen de Pasajero.

Cuenta Daniel Arias, bajista y cantante de Zoo, que tanto él como el batería Josechu Gómez quieren seguir tocando juntos tras la disolución de Zoo. Tras unos meses dedicados a la composición, a otros proyectos y a la búsqueda de guitarra y teclista, ambos se vuelven a reunir y comienzan a grabar el que será el primer EP de Pasajero. El resultado no desagrada y el proyecto del largo no se hace esperar. Para ello cuentan con colaboraciones de amigos, entre los que se cuentan componentes de los ya mencionados Havalina y Vetusta Morla, y una red de salas de conciertos y de seguidores que ya les conocen y quieren saber de ellos. A pesar de contar con ventaja, de no empezar de cero, el mundillo es complicado y lo importante es no rendirse.

Ni Zoo ni Pasajero (ni Magical Watermelons) son el eslabón perdido entre los Jackson 5 y The New Kids on the Block. La solución al misterio llegará el viernes. ¿Tenéis alguna idea de por dónde van los tiros? Si es así, hacédnoslo saber en nuestro Facebook o en nuestro Twitter. Si alguna vez fuisteis fans de Magical Watermelons, también nos gustaría saber de vosotros.

Baldo Platillos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: