Disco de platino, disco de hojalata y chim pum. El Duque se la pega

Disco de platino, disco de hojalata y chim pum. El Duque se la pega

Hace unos meses dedicamos una semana al camaleón del rock. Durante una semana hablando de David Bowie, pasamos de refilón por uno de sus momentos más curiosos. A finales de los 80 y aparentemente con una carrera en decadencia (ya había tocado todos los palos, o eso parecía) el londinense volvió a retomar la senda del rock más crudo con el supergrupo Tin Machine.

Para ello se unió a geniales instrumentistas de bandas menores para volver a sus orígenes. Si bien quien no haya profundizado de lleno en la discografía del Duque Blanco y sólo haya escuchado los discos de estudio esto le sonará a chino, pero la banda con la que se hizo famoso, The Spiders from Mars, era puro hard rock de principios de los setenta. Por eso, cuando trabajo con el guitarrista Reeves Gabrels en sus discos de mediados de los ochenta se le debió ocurrir la idea volver a aquel sonido añejo de banda de rock and roll que tan poco se llevaba en la década de la laca y las hombreras.

Cuenta la leyenda que mientras el grupo grababa el primer disco en la idílica isla de las Bahamas, dieron su primer concierto ante un público estupefacto que dudaba si ese rubio que cantaba en el escenario era David Bowie. Según declaró Gabrels, cuando se disponían a subir al escenario, el respetable cuchicheaba que “ese no podía ser Bowie porque llevaba barba”.

La aventura de la Máquina de Hojalata duró un par de discos, lo suficiente para que la sorpresa inicial se apagara y el gran público reclamara de nuevo al bueno de Bowie en solitario. En cambio, él siempre ha reconocido lo mucho que le ayudó estar en la banda para recargar las pilas, aprender cosas nuevas de músicos geniales y darse cuenta por sí mismo qué es lo que debía hacer y qué no.

Gorgeous George

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: